Arona refuerza el reciclaje con los ‘ecopuntos’ móviles para acercar y facilitar la recogida de residuos entre la ciudadanía

– El Ayuntamiento de Arona refuerza la recogida de residuos de difícil gestión con los ecopuntos móviles, un servicio de mini puntos limpios que se desplazan por el municipio para que los vecinos puedan depositar sus pilas, bombillas, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal, calzado y ropa, y también los tóner y tintas de impresora.

– Arona presta este servicio desde el 2011 y lo ha reforzado, desde noviembre del año pasado con la implantación de contenedores fijos de recogida de textil y aceite, y todas aquellas fracciones de residuos provenientes del hogar, que permiten depositar los residuos en cualquier momento.

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Arona refuerza la recogida de residuos de difícil gestión que se generan en los hogares con ecopuntos móviles, un proyecto dirigido a facilitar a la ciudadanía del municipio el acceso al reciclaje.

Arona presta este servicio desde el 2011 y lo ha reforzado, desde noviembre del año pasado con la implantación de contenedores fijos de recogida de textil y aceite, y todas aquellas fracciones de residuos provenientes del hogar, que permiten depositar los residuos en cualquier momento.

Los ecopuntos son un servicio de mini puntos limpios que se desplazan entre las 15.00 y las 19.00 horas por las distintas localidades de Arona, para que los vecinos y vecinas puedan deshacerse de residuos complicados de gestionar, como son las pilas, bombillas, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, radiografías, aceite vegetal, calzado y ropa, y también los tóner y tintas de impresora. El objetivo es continuar apostando por la sostenibilidad y el medioambiente, e impulsar el reciclaje.

Por otra parte, próximamente se pondrán en marcha dos miniecopuntos que recorrerán los centros escolares del municipio, promoviendo así la concienciación medioambiental desde edades tempranas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “este es otro paso más del Ayuntamiento en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, que son pilares clave de la personalidad de Arona como municipio. Afortunadamente, los vecinos y vecinas de Arona están cada vez más concienciados y comprometidos sobre la trascendencia vital del reciclaje”.

El concejal de Medio ambiente y Sostenibilidad, Leopoldo Díaz Oda, señala que “con estos ecopuntos móviles queremos facilitar a la ciudadanía deshacerse cómodamente de residuos altamente contaminantes, con la consiguiente repercusión en el cuidado medioambiental. Desde el Ayuntamiento realizamos acciones continuas para mejorar día tras día en materia de sostenibilidad”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: