Arona invita a las mujeres víctimas de violencia machista a romper con el miedo y ser ellas mismas ante el 25-N

-De cara al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo jueves, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Arona realizará actividades de información, formación y sensibilización sobre la violencia machista, entre las que se llevarán a cabo la difusión de un vídeo de concienciación, talleres de familias y cuentacuentos, así como la lectura del manifiesto por parte del alcalde, José Julián Mena, y la aprobación de una moción institucional en el Pleno, que tendrá lugar esta semana.

“Rompe con el miedo. Sé tú misma”. Este es el mensaje que el Ayuntamiento de Arona lanzará de cara a la conmemoración, el jueves 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha en torno a la cual se llevarán a cabo diversas acciones formativas, informativas y de concienciación.

Además de talleres formativos de familias, el municipio llevará a cabo una actividad de cuentacuentos el sábado 27 de noviembre en el Centro Cultural de Los Cristianos. Ese día, en la Sala Chasna, se procederá a leer la obra “La casa del mar en calma”, que está dirigida a niñas y niños de entre 7 y 12 años. Se trata de un libro escrito por la psicóloga clínica, especializada en infancia y adolescencia, Itziar Fernández Cortés. Para asistir es necesario inscribirse previamente en el mail redbibliotecasarona@arona.org para garantizar el cumplimiento de los aforos.

Previamente, el jueves 25 se procederá a dar lectura al manifiesto oficial de esta jornada de condena de la violencia machista, lo cual tendrá lugar en la plaza del Cristo de la Salud (en la que se sitúa la sede del Ayuntamiento de Arona) a las 12.00 horas por parte del alcalde, José Julián Mena. Ese mismo día, está previsto, además, que el Pleno del Ayuntamiento apruebe una moción institucional en contra de la violencia machista, uniéndose, de esta manera, al texto propuesto para ello por la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Todo ello irá acompañado de la difusión del vídeo que, con motivo del 25-N, produjo el Ayuntamiento de Arona con el citado lema, “Rompe con el miedo. Sé tú misma”, en el que actrices y rostros conocidos difunden frases indicativas de la existencia de violencia de género (en qué consiste esta violencia, les diferentes formas de expresión de la misma, etc.) y en el que, acompañadas de actores, hacen un llamamiento al empoderamiento de las potenciales víctimas.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: