Arona informa a sus usuarios de forma inmediata sobre las incidencias en el servicio de aguas, a través del móvil o mail



-Canaragua, la empresa municipal de aguas de Arona, ya está operando con el nuevo sistema WICOT, que comunica digitalmente a los vecinos las incidencias del servicio en tiempo real, lo que supone un paso adelante en la modernización de los servicios públicos, con información “directa, precisa y personalizada”, según ha explicado el alcalde, José Julián Mena.

La empresa Canaragua, encargada de la gestión del agua de abasto en el municipio de Arona, ha desarrollado un dispositivo electrónico de transmisión de incidencias que agiliza y mejora la comunicación directa con los vecinos y usuarios del servicio.

Se trata del sistema WICOT (Water Incidence Customer On Time), que advierte de forma muy precisa y en tiempo real, mediante un mensaje SMS o email al teléfono móvil o correo electrónico de cada usuario, sobre el desarrollo de los trabajos que la empresa suministradora realizará en el ámbito de sus calles. Los usuarios solo tienen que solicitar el servicio en los teléfonos 900 100 157 o 922 990 010.

El logro de este dispositivo, elaborado por los propios técnicos de la empresa municipal de aguas, ha llevado 6 años de trabajo, porque incorpora para la operatividad de su funcionamiento todo el procedimiento de informatización y digitalización del servicio de abastecimiento y el control georeferenciado de todas las canalizaciones.

Este moderno dispositivo, puntero en España en la gestión de los servicios de agua, fue presentado oficialmente tanto al alcalde de Arona, José Julián Mena, como a los concejales de las áreas de Medio Ambiente, Leopoldo Díaz, y de Servicios Públicos, Ruth Lorenzo, por el director gerente de Canaragua, Daniel Martín, y por los técnicos del servicio.

El nuevo sistema se suma a los otros canales de información y comunicación mediante web y Twitter que la empresa municipal de aguas ya dispone al servicio de los vecinos en su oficina virtual, donde se reflejan los cortes que se programan por averías o para las labores de mejora y mantenimiento de las redes.

José Julián Mena: “Un paso en la modernización de los servicios públicos”

Tanto el alcalde como los ediles coincidieron en que esta nueva herramienta supone un importante paso en la transparencia y en la modernización de la información que los vecinos reciben sobre los servicios públicos que presta el municipio.

“Aunque el sistema en Arona era, hasta ahora, muy eficiente en cuanto a la notificación de cortes e incidencias, la implantación de nuevas herramientas va a permitir a los vecinos recibir información precisa e inmediata de las incidencias puntuales que puedan afectar en cada momento a la continuidad del suministro de agua en cualquier zona”, ha explicado José Julián Mena.

Por su parte, Daniel Martín destacó que este proyecto surge como respuesta a la demanda de información, siempre en tiempo real, que precisan los vecinos. “Es un sistema cómodo y muy rápido, porque detecta a los abonados que pueden verse afectados por las incidencias de averías o cortes por obras o mantenimiento, y sobre la marcha se les envía un mensaje SMS o email informativo, donde también se comunica la hora de restablecimiento del servicio”, dijo.

Mediante móvil

Para beneficiarse de la operatividad telefónica inmediata SMS del sistema WICOT los usuarios del abastecimiento deberán facilitar a Canaragua un número de móvil y/o email de contacto. En estos momentos el 50% de los vecinos de este municipio ya disponen de este servicio de información directa. El objetivo es llegar al 100% de los abonados.

Canaragua, la empresa del agua de abasto público en Arona, ya controla de forma digitalizada toda la información relativa al funcionamiento de todas las redes y acometidas del suministro público mediante el sistema georeferencial GIS (Sistema de Información Geográfica).

Con dicho sistema, los responsables de las redes señalan digitalmente las averías y los trabajos que se ejecutan generando un cierre hidráulico o corte de suministro. Ahora, con la aplicación del nuevo sistema de información inmediata se seleccionan los puntos de servicios afectados y se realiza en tiempo real la comunicación a los usuarios afectados.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista