Arona celebra sus Fiestas Mayores con el Día de las Tradiciones como pistoletazo de salida y con éxito de convocatoria

– El Patronato de Turismo de Arona recupera uno de los eventos que dejó de celebrarse el año pasado como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Arona en Tradiciones, con la novedad de que en 2021 será necesaria la inscripción para participar en las diferentes actividades.

Se realizarán hasta tres circuitos simultáneos en las calles del Casco con un máximo de 30 personas cada uno, una a las 10.00 y otra a las 12.30 horas. Todos ellos podrán disfrutar de las escenas de teatro, juegos tradiciones y folclore dispuestas en seis puntos diferentes, así como de las explicaciones de los narradores sobre la historia de Arona a través de sus calles, además de las exposiciones y las catas que tendrán lugar en la Casa de la Bodega con productos elaborados en el municipio, como aceite de oliva, quesos, miel, higos tunos y sus derivados o vinos.

El regreso de Arona en Tradiciones está siendo todo un éxito incluso antes de su celebración al haber prácticamente agotado ya el cupo de inscripciones para los circuitos teatralizados, por lo que el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona ha decidido reservar 60 plazas, veinte por cada circuito, para que las personas que se acerquen este sábado 2 de octubre a Arona Casco puedan inscribirse el mismo día del evento (no por anticipado).

Arona en Tradiciones (o el Día de las Tradiciones) es uno de los actos más emblemáticos dentro de las Fiestas Mayores de Arona en Honor al Santísimo Cristo de La Salud y Nuestra Señora del Rosario, y está orientado a poner en valor el patrimonio histórico, cultural y gastronómico del municipio.

La actividad fue suspendida el año pasado debido a la pandemia por coronavirus, por lo que este año estrena un programa adaptado a las exigencias sanitarias.

Entre las actividades programadas se encuentran tres circuitos teatralizados simultáneos a través de las calles en dos tandas, una a las 10.00 y otra a las 12.30 horas. Los grupos no pasarán de las treinta personas en cada pase. De esta forma, podrán disfrutar de las escenas dispuestas en seis puntos del Casco, con representaciones teatrales, juegos tradicionales y folclore, además de recorrer las principales vías acompañadas de narradores.

En el Ayuntamiento y en la Casa de la Bodega se realizarán exposiciones y en esta última habrá catas de productos locales desde las 10.00 horas y previa inscripción 30 minutos antes de cada cata, que tendrán un aforo máximo de 15 personas. Estas serán de miel, aceite de oliva y quesos, higos tunos y sus derivados o vinos. En la plaza del Cristo de la Salud, por su parte, tendrán lugar talleres y demostraciones de artesanía tradicional.

Las Fiestas Mayores de Arona continuarán los próximos 3 y 4 de octubre con la celebración de las misas en honor a Nuestra Señora del Rosario (el domingo a las 11.00 y a las 19.00 horas) y en honor al Santísimo Cristo de La Salud (el lunes a las 11.00, 18.00 y 20.00 horas), todas en la Parroquia de San Antonio Abad.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha celebrado el “éxito de convocatoria en el regreso de un evento que ya ha arraigado en todos nuestros vecinos y vecinas, y que forma parte de las fiestas mayores del municipio en honor al Santísimo Cristo de La Salud y Nuestra Señora del Rosario. Evidentemente, lo hemos adaptado a las restricciones sanitarias, pero el hecho de rescatar una actividad que pone en valor el Casco, su importancia y su legado histórico, como Bien de Interés Cultural, y un espacio de alto valor agrícola y gastronómico, es una gran noticia”.

Por su parte, el concejal del área de Turismo, José Alberto Delgado, ha incidido en “apoyar e impulsar el turismo sostenible, poniendo en valor la riqueza patrimonial, histórica y cultural de Arona, un valor añadido al tradicional producto de sol y playa, aunque sin renunciar a él”.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista