Arona celebra que CC reclame ahora el centro de salud de Las Galletas tras décadas de olvido estando en el Gobierno



-El gobierno municipal muestra su sorpresa ante el hecho de que CC, que calló durante décadas estando en el Ejecutivo autonómico y al frente de la corporación, haga suya la reclamación del alcalde de Arona, José Julián Mena, que ha exigido en la época de los nacionalistas y ante su propio partido, un centro de salud que sustituya al actual consultorio. Este se mantiene abierto gracias a la voluntad del Ayuntamiento, que ha asumido su coste. De lo contrario, este tendría que cerrar.

El gobierno de Arona ha celebrado hoy el hecho de que Coalición Canaria reclame, por fin, un centro de salud digno para Las Galletas, una competencia que depende del Gobierno autónomo, una reclamación que llega después de décadas de silencio de los nacionalistas, en los que su partido estuvo al frente, tanto de la corporación municipal como del Ejecutivo.

De esta forma, este partido viene a sumarse a las reclamaciones constantes que el alcalde, José Julián Mena, ha venido realizando en los últimos años, tanto cuando CC presidía el Gobierno de Canarias como cuando lo ha hecho su propio partido, el PSOE.

En la actualidad, la atención sanitaria se presta en Las Galletas desde un consultorio cuyo alquiler, a pesar de que se trata de una competencia impropia, abona el Ayuntamiento, con el objetivo de que los vecinos no se queden sin esta, ya que, de no ser por la voluntad política municipal, las dependencias tendrían que cerrar.

En cuanto a los servicios sociales, el gobierno municipal de Arona ha invitado a los nacionalistas a que, para mejorar la atención que prestan, en el próximo pleno voten a favor de la modificación de crédito que se llevará y que, en el caso de este departamento, asciende a algo más de un millón de euros para ayudas de emergencia social, lo cual se sumaría a otro millón de euros de los que ya se disponen.

Desde el grupo de gobierno se considera una posición errónea la de considerar un asunto ajeno el de la gobernabilidad del municipio, ya que los concejales de CC han sido elegidos por los vecinos y, por tanto, tienen una absoluta responsabilidad en esta.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista