Arona avanza en dar estabilidad a los trabajadores públicos con la funcionarización de 44 empleados del Ayuntamiento


-Cuarenta y cuatro empleados de la corporación que mantenían sus puestos como personal laboral han tomado hoy posesión en calidad de funcionarios, todo ello tras haber aprobado las pruebas del proceso selectivo, lo que permite al Ayuntamiento seguir rebajando la tasa de temporalidad, que no puede superar el 8% del total de la plantilla.

Arona, 01 de febrero de 2021.- Un total de 44 empleados municipales que hasta ahora era personal laboral de la corporación ha accedido a sus puestos de trabajo en calidad de funcionarios, después de la toma de posesión que ha tenido lugar en el pabellón polideportivo del casco de Arona. Este acto ha contado con la preceptiva autorización de las autoridades sanitarias.

Ante la primera teniente de alcalde –y alcaldesa accidental-, así como concejala de Recursos Humanos, Raquel García, los nuevos funcionarios han jurado o prometido sus cargos, lo que permite al Ayuntamiento avanzar en la estabilización de la plantilla y rebajar el nivel de temporalidad que, por ley, no puede superar el 8% total de los trabajadores.

Raquel García ha subrayado la importancia de que “la corporación avance en dar estabilidad a sus trabajadores, realizando los diferentes procesos selectivos que permitan la funcionarización de decenas de empleados que, hasta ahora, se encontraban en situación de personal laboral, lo cual redundará en una mayor estabilidad para el conjunto de quienes prestan servicio en la Administración”.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista