Arona acude a la WTM de Londres como Health Destination para asegurar la recuperación de su principal mercado

-El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal del área de Turismo, José Alberto Delgado, estará presente en la primera edición presencial de la World Travel Market de Londres de la era Covid-19, con el objetivo de reforzar el posicionamiento del municipio como destino sostenible y saludable en su principal mercado exterior. Todo en un momento en el que, a los efectos del Brexit, se suman los de la pandemia, a pesar de lo cuales las previsiones son positivas de cara al invierno.

-Mena mantendrá, entre otros, un encuentro con el turoperador Jet2, que a lo largo de octubre ha ofertado 7.000 asientos adicionales en vuelos desde sus diez bases operativas de Reino Unido, un mercado que es el principal de Arona en el extranjero y que en agosto experimentó un aumento de sus llegadas a Tenerife Sur en un 143,3%.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acudirá a la World Travel Market junto al concejal del área de Turismo, José Alberto Delgado, con el objetivo de fortalecer la posición del municipio como destino turístico en el Reino Unido, principal mercado extranjero de Arona, que a los efectos del Brexit ha sumado los que se derivan de la pandemia por Covid-19, lo que ha originado, especialmente durante 2020, un importante descenso de llegadas. No obstante, las previsiones para la temporada otoño-invierno, y al menos hasta el verano, son positivas.

La World Travel Market es, junto a la ITB de Berlín y a Fitur en Madrid, una de las principales citas internacionales del sector, en la que estarán presentes 65 países y destacadas cadenas alojativas, líneas aéreas, compañías de alquiler de vehículos, líneas de cruceros y operadores turísticos de diferente tipología. En 2020 fue la primera ocasión en 40 años en la que no se celebró presencialmente, con lo que en 2021 recupera su carácter original, en el que estará presente Arona con una representación de primer nivel.

El objetivo de Arona en esta edición es posicionarse como un destino sostenible, saludable y seguro desde un punto de vista sanitario. De ahí que el municipio trabaje de manera activa y se encuentre en la última fase para lograr la certificación de Destino Saludable por la European Health Destination, con la mirada puesta en ser el primer destino de España en lograrlo y el segundo a nivel internacional.

Hay que recordar que Arona fue igualmente pionero en la certificación Biosphère de sostenibilidad medioambiental, otra herramienta del sector turístico que llegó empujada por los cambios sociales y demandas de los turistas, cada día más concienciados con el medio ambiente.

Una agenda que abre Jet2

La agenda, tanto del alcalde como del concejal, viene marcada en primer lugar por un encuentro que ambos mantendrán con representantes del turoperador Jet2 a petición de este.

Durante el mes de octubre, este operador turístico ha reforzado notablemente su capacidad de transporte desde Reino Unido a Tenerife, aumentando su oferta a Canarias en 7.000 asientos adicionales desde sus diez bases operativas.

De esta manera, ha contribuido de una manera muy importante a la mejora de las cifras de turismo británico llegado a la Isla. De hecho, y según los datos de Turismo de Tenerife, las entradas por el aeropuerto de Tenerife Sur en agosto, el último mes contabilizado, ha aumentado un 143,3% con respecto a 2020, lo que significa una gran oportunidad de crecimiento en mercados como este.

José Julián Mena: “Trabajar intensamente en mercados como el británico”

José Julián Mena ha subrayado “la evolución positiva que empieza a tener en Arona la creación de empleo, con unas cifras de disminución del paro en un 32%, lo que nos sitúa en niveles previos al inicio de la pandemia. Por lo tanto –ha agregado- es el momento de trabajar más intensamente en mercados clave para el municipio y que, por diversas circunstancias, se habían visto debilitados hasta que, en estos momentos, comienzan a cobrar fuerza de cara al invierno y, al menos, hasta el verano de 2022”.

José Alberto Delgado: “Necesidad de garantizar la temporada de invierno”

Por su parte, el concejal del área de Turismo ha explicado que “la temporada de invierno es clave para nosotros, como destino turístico. En estos momentos –ha explicado- estamos en torno a un 75% de aperturas de la planta alojativa, con la mirada puesta en que este porcentaje pueda alcanzar el 100% al finalizar el año. Por su parte –ha agregado- estamos en unos niveles de ocupación que varían entre el 65% y el 75%”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: