Arona acondiciona y sanea la arena de la Playa de Los Cristianos ante la próxima temporada turística

– El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona está realizando durante estos días la homogeneización de la capa de arena de la Playa de Los Cristianos, algo que se realiza cada año pues los vientos y corrientes van desplazando la arena y haciendo que se quede acumulada en determinados espacios de la playa.

– La Playa de Las Vistas también está en pleno proceso de renovación y sustitución de los vinilos de los aseos públicos que, debido a la exposición continua al sol, se habían ido deteriorando.

El Ayuntamiento de Arona está acondicionando sus playas antes de la nueva temporada turística. Disponer y ofrecer unos espacios públicos de calidad, bien cuidados, es primordial para que Arona continúe siendo un destino turístico puntero en España y Europa.

Así, el Área de Medio Ambiente está realizando durante estos días la homogeneización de la capa de arena de la Playa de Los Cristianos, algo que se realiza cada año pues los vientos y las corrientes van desplazando la arena poco a poco, haciendo que se quede acumulada en la zona del muelle viejo y cerca de la cota del paseo marítimo. Los servicios públicos del Ayuntamiento de Arona están utilizando diferentes vehículos para remover y transportar la arena. También están removiendo la arena de las canchas de voleibol, que por el uso suele quedar compactada. Estos trabajos de homogeneización propicia su aireamiento, lo cual higieniza la arena de la playa.

Igualmente, la Playa de Las Vistas también se está poniendo a punto para la primavera. En este caso, con la sustitución de los vinilos de los aseos públicos que, debido a la exposición continua al sol, se habían ido deteriorando.

Por otra parte, próximamente también llegarán los nuevos módulos para el servicio de salvamento. Se instalará uno nuevo en Las Vistas y se sustituirán los de Los Cristianos, dotando a los trabajadores de modernas y mejores instalaciones.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado “la enorme labor que están realizando los trabajadores de los servicios públicos municipales en diferentes ámbitos para ofrecer la mejor situación de nuestros espacios públicos. En este caso, estamos distribuyendo y saneando la arena de la Playa de Los Cristianos, un trabajo que se realiza cada año. La puesta a punto de nuestras playas es un trabajo constante, que se realiza durante todo el año, y que gracias a ello somos un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Leopoldo Díaz Oda, señala que “estamos homogeneizando la arena que se acumula del muelle viejo de Los Cristianos a causa de los vientos, y que a veces llega a la cota del paseo. Igualmente, hemos cambiado las banderas de la playa y en Las Vistas estamos renovando los vinilos de los aseos públicos”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: