Adesa, la empresa de recursos sociales de Arona, aprueba las cuentas de 2020 con los votos de todos sus miembros


-La Junta General de la empresa pública Adesa ha aprobado y procedido a inscribir sus cuentas de 2020 en el Registro Mercantil, un trámite esencial para que esta pudiera seguir funcionando y no se vieran bloqueados recursos públicos como la residencia de mayores de Los Cristianos, las guarderías infantiles y los centros para mujeres víctimas de violencia de género o tutelados para menores. Las cuentas se encontraban auditadas y disponían del informe jurídico que garantizaba del cumplimiento del procedimiento.

-La concejala delegada de esta empresa pública, Julia Morales, ha agradecido “al conjunto de miembros de la Junta General su disposición a aprobar las cuentas, a pesar de las dudas sobre el sentido de su voto que algunos habían expresado, tanto en el Consejo de Administración como en días posteriores en medios de comunicación. La no aprobación –ha agregado- hubiera supuesto un grave daño tanto a las trabajadoras y trabajadores como a los usuarios de estos recursos, ya que habría provocado el bloqueo de Adesa”.

La Junta General de Adesa, el principal órgano de decisión de esta entidad, ha dado hoy el visto bueno a sus cuentas de 2020, lo que permitirá su inscripción en el Registro Mercantil y, por tanto, el normal funcionamiento de recursos municipales como la residencia de mayores de Los Cristianos, las guarderías o los centros para mujeres víctimas de violencia de género y menores tutelados.

Adesa es la empresa pública de Arona que los gestiona. El 3 de junio tuvo lugar su Consejo de Administración, el trámite inicial para su aprobación, donde se dio el visto bueno a la decisión de elevar las cuentas a la Junta General, lo cual ha tenido lugar hoy. Estas disponen de un informe de auditoría favorable en todos sus términos, realizado con la aprobación de la propia Junta General, que fue la que lo encargó a la empresa independiente correspondiente. Van acompañadas por el informe jurídico, que reflejan los resultados de la auditoría y las responsabilidades que se derivarían de la no aprobación.

Julia Morales: “Grave daño a los trabajadores y a los usuarios”

La concejala delegada de Adesa, Julia Morales, ha agradecido “al conjunto de miembros de la Junta General su disposición a aprobar las cuentas, a pesar de las dudas sobre el sentido de su voto que algunos concejales habían expresado, tanto en el Consejo de Administración, en cuya acta se recogen, como en los días posteriores en medios de comunicación. La no aprobación –ha agregado- habría supuesto un grave daño tanto a las trabajadoras y trabajadores como a los usuarios de estos recursos, ya que habría provocado el bloqueo de Adesa”.

La edil ha recordado que “sin la aprobación de las cuentas, que algunos concejales habían puesto en duda, en contra del criterio de los técnicos, la auditoría y el informe jurídico, Adesa no habría podido suscribir o renovar convenios, por ejemplo, como los que sustentan los servicios de mayores, menores o víctimas de violencia de género”.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista