Adeje se suma al Día Internacional de las Mujeres con el programa “Diversas y Visibles”

Todas las concejalías del Ayuntamiento adejero se suman a la conmemoración de esta fecha tan significativa que simboliza la lucha de las mujeres en su participación dentro de la sociedad

El ayuntamiento de Adeje se suma al Día Internacional de las Mujeres con el programa “Diversas y Visibles”, una iniciativa en la que todas las concejalías del consistorio se suman a la conmemoración de esta fecha tan significativa que simboliza la lucha por su participación dentro de la sociedad.

En este sentido, el concejal de Igualdad, Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha subrayado que “el programa que se ha editado este año es totalmente transversal y responde a una demanda real existente en el municipio. En este sentido, todas las personas, en este caso, todas las áreas municipales han llevado a cabo políticas feministas a través de acciones que ayuden a seguir creando el mundo igualitario que merecemos”.

El ayuntamiento de Adeje anunciará el 8 de marzo el nombramiento del XVII Premio Abinque para este 2021. También se harán entrega de los puntos violetas contra las violencias machistas a las entidades que han realizado la formación especializada en prevención y atención a este tipo de violencias, subvencionadas por el Cabildo Insular de Tenerife.

Paralelamente, se recuerda a la ciudadanía que la formación básica en Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Adeje, sigue disponible de forma permanente y gratuita en la web municipal www.adeje.es

El área de Cultura traerá a la cantante de hip hop tinerfeña Sara Socas, conocida por participar en las contiendas de rap o “batallas de gallo” realizará una actuación (con aforo controlado) el 12 de marzo. Esta artista se ha dado a conocer, tras romper un “techo de cristal” en 2018, gracias a su participación en el Urban Festival de Madrid y posteriormente, llegó a cuartos de final en la jornada de FMS España al convertirse en la primera mujer en pisar el escenario de la liga.

Esta misma semana se realizará el acto de Reconocimiento a las Mujeres artistas participantes en la experiencia Mujeres Adeje Creativa 2020, quienes debido a la pandemia y el confinamiento no pudieron recibir dichos galardones. Paralelamente, desarrollará los cursos de Higiene postural femenina: 1, 8, 15 y 22 de marzo; Mindfulness: 3, 10, 17 y 24 de marzo y Comedia feminista: 20 y 27 de marzo.

La concejalía de Igualdad realizará la entrega de diplomas al alumnado ganador del IX Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género y del VII Certamen de Arte por los Buenos Tratos. 18 de marzo a las 18h en Adeje Espacio Joven, además se presentará la Guía sobre Violencia de género para adolescentes.

Durante el mes de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la concejalía de Juventud expondrá en sus instalaciones un recopilatorio de fotografías de algunas de las mujeres que han hecho historia y son iconos del feminismo. Asimismo, el 13 de marzo se trasladarán al parque García Sanabria, en Santa Cruz, para homenajear a la poeta, cantante lírica y novelista canaria, Josefina de la Torre.

Desde el área de Buen Gobierno pondrá en marcha, a propuesta del Consejo municipal de Igualdad, un plan de acción para promover un callejero más feminista. Servicios Municipales sigue desarrollando la campaña “Deposita aquí tu machismo” y la concejalía de Comunicación lanzará el programa radiofónico “Déjate de cuentos”, un espacio de reflexión y debate sobre igualdad de oportunidades.

La concejalía de Participación Ciudadana realizará las charlas “El Consejo por la Igualdad de Adeje y la realidad municipal” (jueves 4 de marzo a las 18:30 h.), “Las artes escénicas como herramienta para la igualdad” (jueves 25 de marzo a las 18:30 h.), ambas el Centro de Participación y Convivencia (antigua Escuela de Seguridad) y que también podrá ser seguidas vía on-line previa inscripción.

El área de Deportes llevará a cabo la charla- taller “El Rugby femenino: rompiendo moldes” a cargo de Ñandú Rugby Club y la de Salud n monográfico sobre Resiliencia dentro de su programa de Salud Emocional”.

Finalmente, Adeje se sumará a la aniversario de este día como municipio activo y parte de la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, que ya cumple diez años de su constitución.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista