Adeje se suma a la conmemoración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Tenerife reivindicó la necesidad de impulsar servicios que garanticen la atención coordinada, integral y multidisciplinar a las personas que padecen esta lesión

Durante la jornada de este martes, 26 de octubre, el Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, cuya concejal es Amada Trujillo Bencomo y la concejalía de Atención a la Discapacidad, que dirige José Antonio López Delgado, conjuntamente con a Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Tenerife (ADACEA-TF), se sumaron a la conmemoración del “Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido”. Para ello, mostraron su apoyo a las personas afectadas, así como a los familiares que cada día luchan por mejorar su calidad de vida, tratamientos y rehabilitación.

Entre las acciones que se han realizado destaca la lectura de manifiesto que se realizó en la Plaza de España, en el cual ADACEA-TF reivindicó la necesidad de impulsar servicios que garanticen la atención coordinada, integral y multidisciplinar a cada persona con Daño Cerebral, independientemente de su situación socioeconómica y de su lugar de residencia.

Asimismo, los días 26 y 27 de octubre, se iluminará de color azul (color conmemorativo), la fachada del edificio del Ayuntamiento y los aledaños de la Plaza de España, como gesto solidario al trabajo incansable de las asociaciones, las familias y profesionales, que forman parte de la “gran familia azul” de las personas con Daño Cerebral.

Desde ADACEA-TF han subrayado “la necesidad de impulsar una estrategia nacional de Atención al Daño Cerebral Adquirido, un código diagnóstico al alta hospitalaria, un censo de personas con DCA para dimensionar de forma adecuada los recursos necesarios para el colectivo y garantizar la continuidad asistencial y la coordinación socio-sanitaria. Estas acciones son esenciales para alcanzar niveles de calidad de vida e inclusión social suficientes para las personas con daño cerebral y sus familias”.

Asociación de Daño Cerebral Adquirido – Tenerife ADACEA,

El trabajo de la entidad, está centrado en informar, orientar y asesorar a los familiares y afectados de daño cerebral, promover los servicios necesarios para cubrir las demandas de las personas con esta afección, la mejora de la calidad de vida de las familias, el conocimiento de los problemas humanos y sociales de las personas afectadas por daño cerebral adquirido así como la reivindicación de sus derechos.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: