Adeje participa en las próximas ediciones de Greencities y S-Moving los próximos 29 y 30 de septiembre en FYCMA



El municipio de Adeje participa en las próximas ediciones de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, que se celebran en paralelo los días 29 y 30 de septiembre en Málaga

Estas convocatorias, que se han posicionado como el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible, reúnen anualmente a representantes municipales, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios más eficientes y conectados

Adeje participará en la próxima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de septiembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). El foro constituye un punto de encuentro de referencia nacional -y de carácter anual-, que reúne a ciudades, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, ofreciendo una perspectiva global de los desafíos y oportunidades de la gestión urbana. Se celebra conjuntamente con S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, con el objetivo de reforzar el papel de la movilidad como eje fundamental en la estrategia hacia una administración más inteligente, unido a otros campos de actuación prioritarios como gobernanza, economía y participación ciudadana; innovación social, financiación y desarrollo económico local, o el impacto de los destinos turísticos inteligentes.

Adeje ha sido invitada a este acontecimiento ya que forma parte desde el año 2012 de la Distinción de la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación “Red INNPULSO”. Reciben este galardón las ciudades que se distinguen por su compromiso y apuesta por la I+D+I, apoyando a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. Las ciudades así distinguidas forman parte de la asociación Red INNPULSO de «Ciudades de la Ciencia y la Innovación» (ARINN), un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyecto. Actualmente, está integrado por 63 ciudades de todos los tamaños. A través de la Red, se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos. Además, es un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes y personas emprendedoras, la definición de criterios de innovación, y que promueve y apoya la participación en proyectos en el contexto del Programa Europeo Horizonte 2020. Los objetivos de la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” y de la Red INNPULSO son reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las Administraciones Locales; propiciar la colaboración entre los Ayuntamientos, trabajar en Red y servir de modelo a otros ayuntamientos, y contribuir al cambio del modelo productivo basado en el conocimiento y la I+D+I.

Greencities & S-MOVING 2021
Los eventos contemplan una amplia representación municipal con ayuntamientos de toda España, cuya participación en el programa ha estado dinamizada por la Red Innpulso y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). En este sentido, Greencities y S-MOVING han puesto en marcha iniciativas específicas en las que las personas asistentes abordarán los retos y oportunidades de la gestión urbana. Es el caso del ‘Encuentro de líderes urbanos’, que convocará a alcaldes y alcaldesas de todo el territorio nacional, y el networking de ciudades, que reunirá a personal técnico de la administración pública con potenciales socios tecnológicos. 
Por otra parte, Greencities y S-MOVING ofrecerán una amplia propuesta de soluciones y herramientas para un modelo de gestión más avanzado y para la mejora de los servicios públicos con la participación de empresas y entidades especializadas. Así como contará con un amplio programa de contenidos en el que más de 200 personas expertas nacionales e internacionales abordarán temas como la transición verde, digital y la descarbonización; la gobernanza en el ámbito de la movilidad; la transformación digital y hacia la nube en la administración pública o la economía del reciclaje, entre otras. Cabe destacar también que fruto del reciente acuerdo de colaboración que han suscrito FYCMA y Fira de Barcelona, las ediciones de este año acogerán un panel temático a cargo del Smartcity Expo World Congress con iniciativas y proyectos de ciudades españolas enfocadas en la atracción de talento en las urbes.
Greencities está coorganizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y AMETIC. S-MOVING, por su parte, está organizado conjuntamente por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-. Más información en www.greencitiesmalaga.comwww.smovingforum.com así como en sus páginas de Facebook y en los perfiles de Twitter y Linkedin.  

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista