[Adeje] Las empresas podrán participar en el seminario sobre digitalización y subvenciones

La iniciativa, totalmente online, se enmarca bajo el proyecto “SMART ECO” y será necesario realizar una inscripción previa

El próximo 23 marzo se llevará a cabo, el Seminario sobre digitalización y subvenciones para PYMES del Proyecto “SMART-ECO”, en modalidad online, dirigido a las empresas de Adeje y de Canarias. Las empresas interesadas en participar en esta jornada deberán realizar una inscripción previa a través de la página web municipal www.adeje.es (https://www.survio.com/survey/d/seminariosmartecomarzo2021) donde también encontrará el programa completo de la jornada.

Raquel Rodríguez Alonso, concejal del Ayuntamiento de Adeje del Área de Desarrollo Económico, ha destacado que “lo más importante de estas jornadas es que las empresas van a tener información clara sobre las subvenciones de otras administraciones supramunicipales además de conocer buenas prácticas empresariales, así como herramientas digitales que ayudan a las empresas en su día a día”.

A esta cita acudirán ponentes con dilatada experiencia en el ámbito empresarial. Este seminario presentará las oportunidades que existen para las empresas en términos de digitalización, herramientas más que necesarias dada la situación que se ha generado por la COVID-19. La ponencia está enfocada de manera que se aprovechen todos los recursos que tiene la economía digital.

Adeje es el municipio anfitrión de la I Misión de Cooperación Transnacional del proyecto SMART-ECO, que se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de marzo de 2021. Tras la cancelación de este evento programado para el pasado marzo de 2020, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se ha decidido que, dadas las circunstancias actuales y para evitar los posibles riesgos para la salud, se realizará en modalidad on-line.

Esta misión se celebra con objeto de planificar la ejecución y la coordinación del proyecto SMART-ECO para los próximos meses, y hasta el 31 de octubre de 2022, fecha prevista de finalización. La misión se dividirá en 4 partes: 1) Seminario público sobre digitalización y subvenciones para PYMES, 2) Comité de Seguimiento de los socios del proyecto, 3) Workshops Técnicos de Trabajo, y 4) Reuniones individuales entre el Ayuntamiento de Adeje, como jefe de fila del proyecto, y el resto de los socios.

INTERREG V-A

SMART-ECO es una iniciativa incluida en el “Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020”, fue aprobado por la comisión europea el 3 de junio de 2015 y pretende contribuir al desarrollo de la estrategia de la unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial de las regiones ultraperiféricas de Madeira, Azores y Canarias, así como los países geográficamente más cercanos: Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

“SMART-ECO” contempla la mejora de la competitividad digital de las empresas y de las personas emprendedoras del espacio MAC, apoyando su crecimiento en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación. En este evento participarán los dieciséis socios del proyecto, el cual se estructura en torno a tres bloques de trabajo: creación de un marco de colaboración para la generación de un ecosistema digital local; innovación tecnológica en el tejido productivo local (“digital adopters”) e impulso a los “nativos digitales” y las start-up.

Los proyectos de los Programas INTERREG MAC están liderados por un Beneficiario Principal/Jefe de Fila, siendo el Ayuntamiento de Adeje el líder del proyecto SMART-ECO, por lo que la administración local adejera se  convierte en la responsable  de la correcta gestión del mismo.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista