Adeje incorpora una APP para ayudar y proteger contra las violencias de género

VI2Gen ofrece acceso directo a un equipo de profesionales municipales para información y asesoramiento en prevención y atención a las violencias de género.

A través del aplicativo VI2Gen y, de forma anónima, la persona podrá contactar a través de su teléfono con un equipo multidisciplinar compuesto por personal de las áreas de Bienestar Comunitario e Igualdad. “El equipo, compuesto por una abogada, un trabajador social, una psicóloga y un agente de la Policía Local del grupo especializado de atención a la familia, GEAF, atenderá de forma confidencial las cuestiones que se presenten” ha explicado Desiderio Afonso Ruiz, concejal responsable de Igualdad, además “nos alegra ser el primer municipio de Canarias que pone en marcha esta potente herramienta de información y asesoramiento. Un canal de ayuda que permitirá acercarnos aún más a la realidad de nuestro municipio y atender sus necesidades”. El acceso se puede realizar también a través de laweb de Adeje.

Vi2Gen ofrece un entorno privado y seguro donde poder escribir en cualquier momento sin dejar rastro y sin necesidad de instalar la aplicación en el teléfono. Además no es necesario registrarse en ninguna plataforma, por lo que el anonimato, si es lo que se desea, está garantizado.

“El trabajo coordinado entre áreas ayudará a ampliar y mejorar la detección y prevención en sus múltiples espacios y en todas las fases, prestando especial atención a las y los menores expuestos a la violencia” ha declarado Mercedes Vargas Delgado, responsable del área de Bienestar Comunitario y Seguridad.

Cuenta Conmigo, cuento contigo

La campaña “Cuenta Conmigo, cuento contigo”, se presentó en el año 2019 como un instrumento de información, formación y sensibilización sobre las violencias que afectan a las mujeres que, en lo que va de año, se ha visto alterado con el asesinato de un total de 14 mujeres, seis en esta última semana.

Entre las acciones más destacadas de la campaña, se encuentra el buen resultado que están dando las pegatinas con código QR que se instalaron en empresas, comercios y especialmente en los baños de mujeres de los negocios y centros comerciales, en colaboración con el área de Desarrollo Económico que dirige Raquel Rodríguez Alonso. El código QR lleva a una página donde se recoge toda la información para detectar la violencia de género, y todos los recursos para salir de esa situación. La Oficina Comarcal contra la violencia de género ha informado de varios casos que han llegado a raíz de la pegatina.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista