Adeje impulsa la formación para jóvenes con el proyecto Nómada y la Escuela Tenerife Joven

El objetivo es ofrecer formación adaptada a las demandas de la juventud que quiera completar su currículum, proponiendo temas para la mejora de las competencias profesionales.

El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Juventud que preside Daniel Melo Rodríguez, ha informado que de la mano del proyecto Nómada y la Escuela Tenerife Joven, llevarán a cabo, a lo largo de 2021, formación adaptada a las demandas de la juventud que quiera mejorar y completar su currículum, proponiendo temas para la ampliación de las competencias profesionales.

El concejal ha puntualizado que “en el marco de las acciones que estamos desarrollando en la concejalía de Juventud, la formación es uno de los pilares fundamentales. En este caso, colaboramos con el proyecto Nómada de la Escuela Tenerife Joven, pero también seguimos con el plan de acciones municipales en Adeje Espacio Joven (Casa de la Juventud), la cual esperamos reabrir al público en un breve período de tiempo, hasta entonces, seguiremos realizando las acciones online o presenciales con aforo controlado que teníamos planteadas”.

En este sentido, los cursos que se ofertarán en Adeje son “Alimentación saludable y nutrición deportiva”, el cual pretende proporcionar los conocimientos específicos en materia de nutrición deportiva, tanto para el deportista aficionado, como para el profesional del deporte, dando a conocer los principios fundamentales del metabolismo energético en el cuerpo humano. Además de aprender sobre los suplementos nutricionales más adecuados para cada individuo y para cada actividad deportiva.

Seguidamente se encuentra la propuesta “Desarrollo de apps móviles con Android”, cuyo objetivo general es adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar el desarrollo y promoción de una aplicación para dispositivos móviles multiplataforma a través de Android.

Finalmente, se llevará a cabo el curso “Monitor/a deportivo/a”, con el que se capacitaráal alumnado en el desarrollo profesional en empresas de animación y deportes, como responsable de la programación, gestión y enseñanza de una gran variedad de actividades.

Las inscripciones a los tres cursos pueden hacerse de manera online a través de la página web municipal www.adeje.es, apartado juventud.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista