Adeje crea una fila cero en el concierto de Los Sabandeños a beneficio de La Palma

Adeje a 20 de diciembre de 2021

Ante las limitaciones de aforo, el concierto será retransmitido en directo por las redes sociales del Ayuntamiento y por Radio Sur Adeje 107.9 fm.

El próximo 23 de diciembre, a las ocho de la noche, “Los Sabandeños Cantan La Navidad Tenerife”, un concierto que tendrá lugar en la Plaza de España de Adeje. El aforo de esta propuesta musical ya está completo, pero el Ayuntamiento, dada la situación de la pandemia y la reducción de aforo, retransmitirá en directo y en exclusiva, la totalidad del concierto a través de las redes sociales y de Radio Sur Adeje 107.9 FM.

Otra de las novedades que trae consigo este concierto es la fila cero solidaria, la cual se ha activado a beneficio de la isla de La Palma. Las personas interesadas en colaborar podrán hacerlo a través de la plataforma tomaticket.es o en el enlace directo https://www.tomaticket.es/es-es/entradas-adeje-con-la-isla-bonita/

Los Sabandeños son posiblemente el grupo canario más reconocido a nivel internacional. Comenzaron su actividad musical en 1966, surgiendo en la localidad lagunera de Punta del Hidalgo. Al cumplir 40 años de trayectoria en el año 2006, les fue realizado un homenaje por el ayuntamiento de la localidad tinerfeña de Candelaria. Su director es Elfidio Alonso Quintero.

A lo largo de su carrera, han grabado más de 50 discos, realizando además gran cantidad de giras por varios países de Europa y América, e interpretado una variedad de ritmos musicales, especialmente temas de música de folklore canario, temas musicales latinoamericanos y boleros, siendo sus discos editados en lugares tan distantes como Japón.

Desde sus orígenes se caracterizaron por una renovación del folclore y la canción canaria, introduciendo instrumentos como el contrabajo, y añadiendo unos característicos arreglos vocales.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: