Adeje continúa su programación cultural con actividades durante todo el mes de junio

El compromiso del Ayuntamiento con el sector se ha traducido este último año en una programación continuada.

El Área de Cultura, que dirige María Clavijo Maza, continúa con su programación cultural durante el mes de junio con una serie de actividades que se desarrollarán en el auditorio de la Escuela Municipal de Música de Adeje. El programa abarca teatro, actuaciones infantiles y música.

Para la concejal responsable “seguimos apostando por la cultura como un valor fundamental en nuestra sociedad, para el desarrollo de las personas y su crecimiento humanístico. Ya lo dijimos el año pasado durante el confinamiento y nos reiteramos en ello, la cultura es un bien esencial y debemos seguir apostando desde las administraciones por su potenciación. Además hay que tener en cuenta que hay miles de familias vinculadas a este ámbito del que dependen muchas economías, por lo que nuestro compromiso es doble, con la ciudadanía consumidora de productos culturales y con el propio sector”.

La información completa está disponible en la web municipal www.adeje.es y las entradas se adquieren a través de Tomaticket. Siguiendo con los protocolos COVID establecidos, para adquirir una entrada doble o triple es necesario ser conviviente en la misma unidad familiar. Asimismo, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla son obligatorios. Los menores de 16 años, deben venir acompañados por una persona adulta. En la entrada del recinto habrá a disposición gel hidroalcóholico, que es de uso obligatorio para acceder al espectáculo.

De esta forma, este próximo sábado 5 de junio a las cinco de la tarde, el Auditorio acogerá la obra de Burka Teatro “Peligro en Fragilia” un espectáculo para toda la familia a un precio de 3 euros. El siguiente sábado, día 12 de junio a las 20:00 h, será el turno para la puesta en escena de la dramaturgia de poetas canarios con música en directo por parte de Unahoramenos producciones bajo el título “Todo el cielo”. Al día siguiente, 13 de junio a las 20 h, está programada la actuación de Antonia San Juan y Nuria Roca, en una comedia llena de humor y puntos de giro, sobre la búsqueda de la felicidad, el amor, la amistad, el fracaso, la soledad, los hombres, la madurez, los autoengaños y la auto-superación. “La gran depresión” está dirigida por Félix Sabroso y de la mano de Acelera Producciones.

Para el público infantil, el sábado 19 de junio a las cinco de la tarde, está previsto el espectáculo “El Reino de Caramelo” de Komba Producciones. Siguiendo la programación, el viernes 25 a las 20 h, “Aires del Atlántico” nos traerá las voces de Besay Pérez, Candelaria González, Patricia Muñoz y Pedro Manuel Afonso en un concierto con un repertorio hecho para la ocasión y que no tendrá la oportunidad de repetirse.

Cerrará la programación de junio el espectáculo “A Pies y Manos” con Jep Meléndez, Benito Cabrera y Tomás Fariña. Será el sábado 26 a las 20 h, cuando el escenario del Auditorio se llenará de los sonidos de pies y manos, timple, percusión corporal y claqué. En eso consiste el esquema básico sobre el que construir una propuesta escénica que navega por la tradición canaria, en la búsqueda de una estética contemporánea, con el resultado de un espectáculo que combina elementos no utilizados habitualmente.

La programación cultural del Ayuntamiento continuará durante los siguientes meses de julio, agosto y septiembre en un programa descentralizado que llevará actuaciones a todos los barrios del municipio.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista