Adeje celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Las actividades se llevaron a cabo el miércoles 1 de diciembre en la Plaza de España

El Ayuntamiento de Adeje conjuntamente con la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI), llevaron a cabo, el miércoles 1 de diciembre, en la Plaza de España, una serie de iniciativas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este año, el lema que la Naciones Unidas ha escogido para la conmemoración de este día se basa en la participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030″. Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, además se compromete a “no dejar a nadie atrás” y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las actividades se jniciarona las 9:30 de la mañana con un mural colaborativo y un photocall. A lo largo de la mañana habieron diferentes carpas con información y atención personalizada. Entre los colectivos participantes destacaron el CEO Guajara, CEIP La ERA, las asociaciones Hermanas Hospitalarias Complejo Acamán, ATELSAN de salud mental y el Centro Ocupacional Los Olivos.

Otra de las iniciativas que se llevaron a cabo fue la lectura de un manifiesto en el cual se elevaron diferentes peticiones que beneficien, mejoren y visibilicen la necesaria atención a la discapacidad.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: