[ADEJE] Burka Teatro presenta sus Historias de la Peste

Teatro de calle30
OCT
18:30h

ADEJE.- La actividad comienza con la llegada a Tenerife del ingeniero militar Leonardo Torriani que por orden de el Rey Felipe II realiza una visita a la isla con el fin de analizar y mejorar las fortificaciones existentes y planificar otras necesarias para la defensa de ataques piráticos.

Por estas mismas fechas la isla sufre una de las epidemias de peste bubónica más mortífera que se recuerda. Igual que en el Decamerón, algunos pudientes deciden refugiarse en la tranquilidad de un convento o iglesia y contarse historias que sus padre y amigos les han narrado. Con este recurso repasaremos la organización política, social y cultural de finales del XVI y comienzos del XVII. Un reloj mágico nos permitirá movernos con mayor comodidad por el tiempo.

Burka Teatro es una compañía profesional fundada en 2003 que pone en escena dramaturgias propias (Crisifixión, La Batalla, Capa o TheRoomToBe), propuestas contemporáneas de textos clásicos (Romeo y Julieta, Historias Rusas, La Loca de la Casa) o bien adaptaciones (La Lapa, Senderos de gloria, La gata sobre el tejado de zinc). Apuesta por la fusión de disciplinas artísticas (danza y lírica) y por nuevos públicos (espectáculos de calle como Borondón, ¡Valientes! o Historias de la Peste).

Aborda producciones de distintos formatos, por las que ha recibido reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional (Premios Nacional José Mª Rodero para Directoras de Escena (2015), Premios Réplica de Canarias (2011,2012,2014,2016), Premio Festival Mar del Plata-Argentina (2011), entre otros. Ha sido nominada dos veces a los Premios MAX.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista