Adeje apuesta por una Semana Santa on line y una exposición exterior con fotografías en lonas de gran formato

La Asociación Belenista de Mayores ha preparado una muestra de dioramas sobre la temática de estas fechas que podrán verse en la Plaza España



Ante la imposibilidad de representar La Pasión, se emitirá una edición anterior en televisiones locales, regionales y nacionales así como en redes sociales.

 El municipio de Adeje quiere mantener la posición adquirida por el municipio en torno a la Semana Santa en Canarias. Es por ello que ha apostado por varias acciones de impacto como la retransmisión de La Pasión en televisiones locales, regionales y nacionales además de en redes sociales. Paralelamente, se ha organizado una exposición que consiste en fotografías impresas en lonas de gran formato que se han colgado de las fachadas de todas las iglesias del municipio, así como banderolas para las farolas de la entrada del pueblo. Las fotografías escogidas pertenecen a la imaginería que procesiona habitualmente en Semana Santa y su correspondiente momento dentro de la representación teatral de La Pasión. Con esta iniciativa se sigue poniendo en valor el patrimonio histórico-artístico en materia sacra así como el valor cultural de uno de los eventos más señalados de Adeje, la teatralización de La Pasión en la que intervienen habitualmente más de 300 personas. Las imágenes y su correspondiente reseña pueden verse en la web municipal.

Precisamente esta representación teatral es uno de los puntos a los que el Ayuntamiento no ha querido renunciar en este segundo año consecutivo que no puede realizarla a causa de la pandemia por COVID19. Es por ello que se ha decidido volver a emitir La Pasión de 2017 puesto que el año pasado ya se optó por redifundir las de 2018 y 2019. La representación podrá verse el viernes 2 de abril a las 12 h en las redes de youtube y facebook del Ayuntamiento así como por Mírame TV, Canal 4TV, Canal 10, y a nivel nacional por 13 TV.

El programa de Semana Santa se complementa con la creación de unos dioramas con motivos de la Semana Santa por parte de la Asociación Belenista de Mayores. Esta exposición de dioramas podrá verse en la Plaza España. Además, se han organizado algunos actos de pequeño aforo como son los conciertos sacros en la iglesia Santa Úrsula a las 19 h. De esta forma, el 27 de marzo tendrá lugar el  Concierto del Ensamble Sul-Cordas y el 31 de marzo el Concierto Sacro de Adagio Trío, todos ellos con entrada libre hasta completar aforo y medidas COVID. 

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista