Adeje anuncia un nuevo plan de contingencia para extremar las medidas ante la COVID 19

Las actuaciones se estructuran en tres ejes: prevención, vigilancia y sensibilización

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha anunciado hoy viernes 13 de noviembre un nuevo plan de contingencia para extremar las medidas ante la COVID19. Este anuncio se realiza a raíz de la evolución de los datos de contagios en el municipio. En Adeje se ha pasado de tener 48 casos positivos de covid-19 el 8 de septiembre, a 190 acumulados el 13 de noviembre. En poco más de dos meses 142 casos más. La cifra casi se ha cuadruplicado en apenas 60 días.

“En Adeje estamos muy preocupados. En pocas semanas hemos triplicado el número de contagiados por covid-19. En los próximos días y semanas debemos tener un objetivo común: proteger nuestra salud y la de quienes nos rodean. Hacerlo bien no solo va a suponer que podamos vivir más tranquilos y felices. Proteger nuestra salud va a tener también una consecuencia inmediata sobre nuestra economía porque, poco a poco, podremos ir recuperando la normalidad. Si no somos un lugar seguro nuestro sostén económico peligra y con él miles y miles de empleos y empresas de toda la isla” ha explicado José Miguel Rodríguez Fraga.

El primer edil adejero ha enfatizado en su intención de “hacer la guerra al virus y lo vamos a hacer con todas las armas que tenemos a nuestro alcance, desde las competencias que tiene el ayuntamiento y coordinados con las autoridades insulares y regionales”. Rodríguez Fraga ha advertido que “todo este esfuerzo, todo el trabajo que vamos a llevar a cabo en las próximas semanas no servirá de nada si no contamos con la colaboración de todas y cada uno de los adejeros y adejeras. La tarea que les pido es muy sencilla. Ya la conocen. Se trata de cumplir y ayudar a que se cumplan las normas que nos han explicado las autoridades sanitarias: usando mascarilla siempre, lavándonos las manos, manteniendo las distancias y evitando aglomeraciones innecesarias vamos a derrotar al virus.”

Si esta tendencia continúa en las próximas semanas, se puede llegar a una incidencia cumulada (IA14) alta o extrema, situando al municipio en una posición de alto riesgo sanitario. Si Adeje llega a esa

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista