Abiertas las inscripciones para participar en los cursos del proyecto Tajea

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de las mujeres residentes en el municipio.

El Ayuntamiento de Adeje, a través de las concejalías de Desarrollo y Empleo y Políticas de Igualdad, que dirige Raquel Rodríguez Alonso y Juan Desiderio Afonso Ruiz, respectivamente, han informado que las inscripciones para participar en el proyecto “Tajea”, que pretende mejorar el acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, ya está disponible en la página web municipal www.adeje.es.

El proyecto, de un año de duración, tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres residentes en el municipio, por lo que se centrará en diversos colectivos como mujeres rurales, migrantes, mujeres con cargas familiares en solitario, supervivientes de la violencia de género, mujeres con diversidad funcional, entre otros.

Los cursos que se ofertarán son gestión de almacén (20 horas) del 16 al 19 de mayo, de 9 a 14 horas; carretilla elevadora (6 horas) del 23 al 26 de mayo, de 15 a 20 horas ; manipulación de alimentos (8 horas) 31 de mayo y 1 de junio, de 9.30 a 13.30 horas; formación en Igualdad de Género (8 horas) 2 y 3 de junio, de 9.30 a 13.30 horas y finalmente, manipulación de productos fitosanitarios (25 horas) del 6 al 10 de junio, de 9 a 14 horas. Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) y en el Centro Cultural de Adeje.

Para participar en estos cursos es necesario preinscribirse a través de un formulario online (https://forms.gle/GFQDr4f17vfLeiSR7).

En el proyecto cuenta con la cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife y a lo largo del año se realizarán tutorías individualizadas en las que se elaborarán itinerarios personalizados de inserción, así como talleres formativos específicos en técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de competencias y sensibilización sobre la igualdad de oportunidades.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: