A partir del pasado martes 13 de julio la restauración adejera puede solicitar una ayuda municipal.

Cada solicitante podría recibir una cantidad fija de 2.000 euros. El objetivo es reactivar e impulsar la actividad del tejido empresarial y la empleabilidad.  Las solicitudes podrán ser presentadas desde el 13 hasta el 26 de julio.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico, que preside Raquel Rodríguez Alonso, ha dado a conocer que a partir del martes 13 de julio y hasta el 26 de julio de 2021, el sector de la restauración podrá presentar las solicitudes para la concesión de subvenciones directas. La solicitud deberá presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje. https://www.ayuntamientodeadeje.es/siac/

Cada solicitante podrá optar a una cantidad máxima de 2.000 euros. El objetivo, afirma la edil responsable, “es apoyar, reactivar e impulsar al sector de la restauración en el municipio y al mismo tiempo, mantener la actividad económica, el empleo y la dimensión competitiva. Esta es una medida cien por cien municipal que viene a sumarse a las estatales, regionales e insulares, para que el sector de la restauración, fuertemente castigado con la pandemia, pueda afrontar las consecuencias derivadas de la misma”.  

Para atender las solicitudes que se presenten, el ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 700.000 euros. Las personas interesadas en beneficiarse de esta ayuda, deberán cumplir la totalidad de las bases y presentar dichas solicitudes en el tiempo establecido por las bases que la rigen.

Requisitos

  1. El domicilio fiscal y el desarrollo de la actividad se encuentren en el término municipal de Adeje, o que, no teniendo domicilio fiscal en Adeje, desarrolle su actividad en este término municipal.
  2. La actividad que desarrollan deberá estar incluida en alguna de las agrupaciones o  epígrafes señalados en las bases. 
  3. Que la actividad se ha visto afectada por el cierre del  establecimiento o una minoración en la facturación por la crisis  generada por la COVID-19.
  4. Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, en Hacienda Estatal y en Hacienda Autonómica al presentar la solicitud, así como estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Documentación a aportar

  1. Solicitud normalizada. 
  2. Declaración Responsable.
  3. Acreditación de los datos bancarios y titularidad de la cuenta (Alta a terceros).

Persona física:

  1. Copia DNI/NIE
  2. Certificado actualizado situación censal
  3. Certificado de alta en RETA

Persona Jurídica:

  1. Copia NIF.
  2. Escritura de constitución y estatutos.
  3. Certificado actualizado situación censal.
  4. En relación a la persona administradora: acreditación de los poderes DNI/NIE y certificado alta RETA.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista