Arona saca de las listas del paro a 200 personas en los tres primeros meses del año gracias a programas de empleo social

– El Ayuntamiento de Arona dio la bienvenida esta mañana a 91 nuevos trabajadores y trabajadoras, que se incorporarán a diferentes áreas de la corporación gracias al programa NOE-COVID ARONA (Nuevas Oportunidades de Empleo), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias y dirigido especialmente para personas desempleadas como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus.

– Se trata de la segunda tanda de los 250 empleados que se incorporarán al mercado laboral en los primeros meses del año gracias a programas de empleo social, por lo que a lo largo de este 2021 se superará el total de 235 personas que lo hicieron en 2020, una gran noticia para el municipio.

El Ayuntamiento de Arona dio la bienvenida esta mañana a 91 nuevos trabajadores y trabajadoras, gracias al programa NOE-COVID ARONA (Nuevas oportunidades de Empleo), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias y dirigido especialmente para personas desempleadas como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus. La recepción se llevó a cabo en el Centro Cívico de Cabo Blanco con la asistencia del alcalde, José Julián Mena; la concejala de Promoción Económica, Sector Primario, Empleo, Hacienda y Recursos Humanos, Raquel García; la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Lorenzo, y el concejal de Seguridad, Francisco Marichal.

La corporación ha dado empleabilidad a casi 200 personas en estos tres primeros meses de 2021 con programas sociales de empleo ya que, a estos nuevos trabajadores y trabajadoras, se unen también los 101 que se incorporaron en febrero al mercado laboral dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2020-2021.

Los trabajadores, seleccionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) según su situación económica, se incorporarán al mercado laboral, la mayoría con un contrato de 6 meses de duración, en diferentes áreas del Ayuntamiento. Doce auxiliares administrativos, tres administrativos, 32 operarios de limpieza, dos acomodadores; 10 ordenanzas, 10 vigilantes, cuatro peones en obras públicas, dos jardineros, tres capataces forestales, un monitor sociocultural, un diseñador gráfico y multimedia y 11 técnicos especialistas en diferentes áreas como profesionales en educación ambiental y social, técnicos audiovisuales, gestores de redes sociales, informática, integración social, biólogos y periodismo. Hay que destacar que en diciembre de 2020 comenzaron a trabajar cuatro vigilantes para el área de Deportes con un contrato de 9 meses.

Se trata de la segunda tanda de los 250 empleados que se incorporarán al mercado laboral en los primeros meses del año gracias a programas de empleo social, por lo que a lo largo de este 2021 se superará el total de 235 personas que lo hicieron en 2020, una gran noticia para el municipio.

Entre las acciones que llevarán a cabo los nuevos trabajadores, destaca la recuperación y mejora del entorno con la limpieza; la observación y vigilancia de las zonas litorales y costeras naturales; la administración en el área de Cultura, así como la programación de espectáculos y actividades en el Auditorio Infanta Leonor y los centros culturales del municipio; la seguridad en las instalaciones deportivas; atención cercana al ciudadano en las oficinas del SAC; la rehabilitación psicosocial en el centro de diversidad funcional en El Mojón o trámites en la gestión del área de Servicios Sociales.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “en un momento complejo, de aumento generalizado del paro, hay que activar diferentes vías para generar empleo. En esta ocasión, con este nuevo programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias, podemos dar empleabilidad a 91 personas de nuestro municipio. Vecinos y vecinas que, a causa de la crisis económica, social y sanitaria ocasionada por la pandemia, estaban pasando momentos complicados. El Ayuntamiento de Arona siempre va a empujar para dar la mayor cobertura a nuestro escudo social. Además, gracias a estos programas de empleo social, con los que hemos podido contratar a 200 personas en solo tres meses, es posible reforzar muchas de las tareas y servicios municipales, por lo que tenemos que agradecer a los nuevos trabajadores su disposición”.

Por su parte, Raquel García, añadió que “este año vamos a superar el número de incorporaciones al mercado laboral gracias a los planes de empleo social con respecto al año pasado, una gran noticia en un momento económico tan complicado, con una crisis que afecta a muchos sectores. Por ello, además del impulso y la apuesta clara del Ayuntamiento por estos programas, en colaboración con otras instituciones, también se ha puesto en marcha un escudo de protección social y de ayudas económicas a los autónomos y al tejido empresarial cuyo coste supera los ocho millones de euros, sumando las ayudas sociales, las exenciones y rebajas de tasas como la basura o la ocupación de mesas y sillas, las ayudas directas a autónomos, micropymes o sector del taxi, así como otras iniciativas como el permiso para la ampliación de terrazas. Todo para paliar lo máximo posible esta difícil situación”

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *