Adeje organiza una yincana medioambiental para conmemorar el Día Internacional de los Bosques


El evento tendrá lugar del 19 al 21 de marzo y el premio consistirá en plantar y apadrinar un árbol en el Parque Central

El Ayuntamiento de Adeje, dentro del marco de trabajo TREEMAC, ha organizado una yincana medioambiental para conmemorar el Día Internacional de los Bosques. Las pruebas estarán disponibles para realizarlas del 19 al 21 de marzo en el centro del municipio.

El concejal de Transición Ecológica, Manuel Luis Méndez Martín, ha indicado que “el objetivo es concienciar sobre la importancia y necesidad vital de conservar nuestros bosques y parajes naturales. Se trata de una iniciativa amena y saludable que llevará a las personas participantes a conocer un poco mejor los valores naturales del municipio”.

La yincana constará de un recorrido de 11 pistas diseminadas por el centro de Adeje empezando por la Plaza España. Las pruebas pueden realizarse individualmente o por equipos integrados por vecinas y vecinos de Adeje que formen “grupos burbuja” (no más de 6 participantes por equipo) con el objetivo de garantizar las medidas COVID. Las personas deberán observar en todo momento las normativas marcadas desde los gobiernos en materia de mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia social.

Para completar el juego, será necesario desbloquear el código QR de cada punto, que se encontrará escondido en algún lugar del recorrido y que, a través de un mapa, geolocalizará e informará del lugar aproximado donde se encuentra la siguiente pista. Para la realización de la yincana será necesario disponer de un dispositivo móvil con posibilidad de leer códigos QRs.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la web del Ayuntamiento https://www.adeje.es/evento/12253, o en la misma Plaza de España, escaneando el código QR que estará ubicado al inicio del juego.
Las personas que completen el juego con éxito, podrán completar una encuesta y entrar en un sorteo para plantar y apadrinar un árbol en el Parque Central de Adeje.

Día Internacional y Treemac
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama en 2013 el 21 de marzo de cada año el Día Internacional de los Bosques #worldforestday. Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre y, desde el punto de vista biológico, son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se alberga más del 80% de las especies animales y vegetales.

Este evento se realiza bajo el amparo del Objetivo 3 del Desarrollo Sostenible aprobado por Naciones Unidas: organización de eventos, charlas y actividades de voluntariado para la divulgación y sensibilización de la importancia de proteger y conservar el medio ambiente.

El Proyecto TREEMAC es una red euroafricana de espacios naturales que tiene como objetivo promover la mejora del conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas. El presupuesto de este proyecto asciende a más de dos millones de euros, dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014 – 2020, financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y en el que participan, como socios del proyecto, Canarias, Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.