400.000 euros han sido invertidos en el cementerio municipal

Colocación de pérgola, adaptación de las salas velatorio, nuevos nichos y puesta en funcionamiento del crematorio municipal han sido las principales reformas realizadas

La concejalía de Servicios Municipales, que preside Esther Rivero Vargas, ha informado que el cementerio municipal de Adeje está siendo objeto de una nueva puesta a punto. En este caso, se trata de la incorporación de una nueva pérgola, equipamiento de las cuatro salas velatorio y la puesta en funcionamiento del crematorio municipal, además del embellecimiento de las zonas verdes con nuevas flores de temporada, creación de nuevos nichos y columbarios y el mantenimiento continuado que recibe esta dependencia municipal.

“El Cementerio de Adeje es un espacio que tiene una sensibilidad singular, por ello, es necesario que esté siempre a disposición de nuestros vecinos y vecinas en unas condiciones óptimas”, aseguró la edil Esther Rivero Vargas. Todas las actuaciones que se han llevado a cabo durante esta última temporada en el cementerio municipal han tenido una inversión de 400.000 euros.

La pérgola está siendo instalada en el patio trasero del Cementerio, donde se encuentran dos de las cuatro salas velatorio, esta estructura dará sombra a la zona y al mismo tiempo protegerá de las inclemencias del tiempo durante cualquier época del año. Las obras se iniciaron el pasado mes de enero y supone una estructura de alrededor de 14 metros completamente ajustada a la edificación actual del cementerio. Con la incorporación de esta nueva pérgola, las personas podrán tener una zona acondicionada en el exterior de las salas velatorio.

Otra de las mejoras sustanciales que se han incorporado al cementerio es el mobiliario de las salas velatorio, hasta la fecha se han colocado nuevos muebles en dos de las cuatro salas, acordes al espacio, adaptados a circunstancias complejas como es el velatorio de un familiar y en breve se prevé que todas las salas dispongan de mobiliario de descanso y acompañamiento. En este sentido, la edil subrayó “el Cementerio municipal es utilizado en momentos muy duros para las familias y por lo tanto, cualquier aportación que contribuya a que la estancia sea un poco más llevadera, es importante”.

El horno crematorio, una de las demandas más representativas de la ciudadanía adejera dada su multiculturalidad, ya está en funcionamiento. El crematorio inició sus servicios el pasado mes de noviembre y hasta la fecha se han realizado 30 servicios, la mitad de ellos han sido destinados a personas residentes en Adeje y la otra mitad proceden de otros municipios. Dentro de las actuaciones de mejora y ampliación del cementerio, también destaca la creación 280 nuevos nichos y 156 columbarios.

Al respecto, Rivero Vargas puntualizó que “el crematorio ha venido a dar respuesta a una nueva realidad de servicios funerarios , los cuales están siendo demandados tanto por residentes nativos como por residentes foráneos. Desde el Ayuntamiento lo que pretendemos es que los familiares puedan cumplir la última voluntad de sus seres queridos desde la dignidad, la tranquilidad y la seguridad, por ello, este servicio ha sido incorporado al Cementerio municipal”.

El Cementerio de Adeje cuenta con un servicio de mantenimiento constante, cada temporada del año se realiza la plantación de flores de temporada, se podan los árboles que se encuentran en toda la parcela, se limpian imbornales, se llevan a cabo tareas de conservación de los bloques de nichos se realiza una desinfección de las zonas comunes, dispone de un desfibrilador, mobiliario urbano a lo largo de toda la instalación, cripta, dos zonas de aparcamiento público, ermita, patios amplios y está mimetizado urbanísticamente con las zonas anexas, de servicios y residenciales.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: