24 personas se benefician del programa SMART-ECO de apoyo a i-Emprendedores

Este programa se presenta como una oportunidad para aquellas personas que quieran construir su idea de negocio innovadora y/o digital

El programa SMART-ECO de apoyo a i-Emprendedores, el cual beneficiará a 24 personas que han aprovechado esta oportunidad para construir su idea de negocio innovador y /o tecnológico, ya es una realidad. Una vez terminado el curso, se seleccionarán las 10 propuestas más innovadoras y se les proporcionará seis meses de asesoramiento mediante coaching. Además, dichas ideas serán puestas sobre la mesa en un futuro congreso de emprendeduría tecnológica.

Manuel Luis Méndez Martín, concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, detalló que “cualquier formación es importante, porque nos permite aprender, mejorar y comprender la evolución del mercado laboral”. En este sentido, el edil subrayó “hemos apostado por esta formación específica porque, parte importante del sector empresarial, casi un 85%, se corresponde con la pequeña y mediana empresa o profesionales autónomos. Es por ello que, desde el Ayuntamiento hemos apostado por impartir esta formación especializada para i-emprendedores, porque sabemos que hay un nicho de mercado interesante y que se puede aprovechar.

El curso se fundamentará en la metodología GIN (Genere su Idea de Negocio) e ISUN (Inicie su Negocio) de la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas (OIT). A lo largo de las sesiones las personas podrán aprender a distinguir el rol profesional en el que se pueden desempeñar con facilidad, cuáles son sus miedos y motivaciones, así como sus habilidades.

​​Entre otras cuestiones, también se abordará cuál es la estrategia de marketing ideal para cada negocio, o lo que es lo mismo, las 5 P: producto-servicio, precio, plaza, promoción y personas. Asimismo, se explicará cuál es la forma legal que deben tener los diferentes negocios, el coste de los mismos y su financiación, así como la planificación de los ingresos en un tiempo determinado.

Esta formación se desarrollará entre el entre el 8 y el 12 de noviembre de manera presencial en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (8:30h. a 14:30h.) y los días 15 y 16 de noviembre pasará a formato on-line para la finalización del curso.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: