11 Cursos conforman el programa de formación juvenil “Nómada”

Durante todo el año, la juventud adejera puede participar en esta formación de manera gratuita.

El área de juventud de Adeje, que preside Carmen Lucía Rodríguez del Toro, llevará a cabo, a partir del mes de marzo, el programa de formación juvenil “Nómada”, una iniciativa que proporcionará atención integral e inserción social y laboral a la juventud que, por diversos motivos, se encuentra desvinculada de su entorno.

“Nómada presta especial atención a las necesidades individuales y colectivas de la juventud que pueda encontrarse en riesgo de exclusión social, para ello, promovemos iniciativas formativas que despierten el interés de la juventud, quien tras la realización de estos talleres, puede descubrir qué profesión le llama la atención y en un futuro, tras haber culminado su preparación pueda dedicarse e alla”, explicó la concejal responsable.

El proyecto promueve el acceso a la plena ciudadanía de la juventud participante, para ello, se proponen cursos de 20h que permitirán su incorporación al mercado laboral, fomentando su autonomía y apostando por la formación continua, de manera que, puedan ampliar su formación complementaria e incluirlo en su currículum.

Las propuestas formativas se desarrollarán en colaboración con la Escuela Tenerife Joven

y con el Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales. Algunos cursos serán online y otros se realizarán de manera presencial en Adeje Espacio Jóven (Casa de la Juventud)

El programa está disponible en la página web municipal www.adeje.es. Entre las acciones formativas que se ofertan destacan el certificado de Competencias Clave Nivel 3, el cual es convocado por el Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales. Del 7 al 11 de marzo, tendrá lugar el curso online de “Dinamizador Juvenil” con el que la juventud tiene la oportunidad de aprender a crear y evaluar actividades de ocio y tiempo libre de manera correcta.

Del 18 al 22 de abril se realizará el taller online de “RCP básica y primeros auxilios”. El objetivo general de este curso es que el alumnado aprenda qué es y cómo sucede una parada cardiorrespiratoria y cómo se debe actuar ante ella. Del 2 al 6 de mayo, se llevará a cabo un curso de “Manicura y Pedicura”, en el que las personas participantes conocerán todo sobre la uña, sus distintos tratamientos, masajes y el procedimiento para aplicar un esmaltado semipermanente o retirarlo.

Del 16 al 20 de mayo se ofrecerá un curso online de “Personal Shopper”, una forma de negocio que está en auge en destinos turísticos de renombre mundial como es Costa Adeje. Del 6 al 10 de junio, en Adeje espacio joven, se llevará a cabo el curso “Desarrollo de Videojuegos”, donde podrán aprender cómo preparar su ordenador para comenzar el diseño de un videojuego. Además, conocerán los elementos principales y la interfaz, etc.

Del 4 al 8 de julio, se llevará a cabo el curso “Monitor deportivo”, con el cual podrán comprobar cuales son las herramientas y conocimientos básicos necesarios para dedicarse a esta profesión. Desde el 5 de julio y hasta el 29 de septiembre, tendrá lugar el curso de preparación al B1 de inglés, este curso se imparte por tercer año consecutivo y dota al alumnado del certificado de inglés emitido por la Universidad de Cambridge.

Del 8 al 12 de agosto se realizará el curso de “Iniciación al tatuaje”, donde aprenderán los términos básicos a tener en cuenta para dedicarse a este negocio. Del 5 al 9 de septiembre se realizará el curso de “Manejo de Dron”. Finalmente, desde el 24 y hasta el 28 de octubre, se podrá participar en el curso “Diseño de cómic y manga” el cual está destinado a enseñar todas las posibilidades que se deben conocer para la creación de las historias (creación de personajes, movimiento, expresiones, estilos, herramientas de diseño, guión, etc).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: